Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Menor herida de gravedad tras colisión frontal en Santurde, bajo vigilancia en Vitoria.

Menor herida de gravedad tras colisión frontal en Santurde, bajo vigilancia en Vitoria.

LOGROÑO, 1 Abr.

Una menor de catorce años se encuentra en estado grave después de estar involucrada en una colisión frontal entre dos vehículos en la LR-111, cerca de Santurde de Rioja. Actualmente, está siendo vigilada por los departamentos de Intensivos y Neurocirugía en Vitoria, según ha informado el Gobierno riojano.

El accidente, ocurrido ayer, dejó tres personas heridas, incluida la menor, su madre de 49 años y la ocupante del otro vehículo involucrado. El helicóptero del Servicio Riojano de Salud, conocido como 'Galeno', y otro helicóptero de Medio Natural fueron utilizados en la intervención para trasladar a los heridos.

De acuerdo con las últimas actualizaciones proporcionadas por fuentes gubernamentales riojanas, la joven fue trasladada al Hospital Universitario de Vitoria después de una cirugía inicial en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, y ahora se encuentra ingresada en la ciudad vasca bajo vigilancia de Intensivos y Neurocirugía.

La madre está siendo atendida en la unidad de Intensivos del Hospital Universitario San Pedro de Logroño, tras ser operada por el departamento de Traumatología. Por otro lado, la ocupante del otro vehículo está ingresada en la Unidad de Corta Estancia (UCE) del Hospital San Pedro, en estado estable pero con diversas contusiones.

Según el SOS Rioja, fue un conductor en la carretera quien alertó sobre el accidente al 112, informando que dos vehículos habían colisionado frontalmente y dejando a varias personas heridas y atrapadas en los automóviles.

Guardia Civil fue notificada y los Bomberos del CEIS Rioja junto con los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud se movilizaron hacia el lugar del accidente. Los vehículos bloquearon la carretera en ambos sentidos, interrumpiendo por completo el tráfico.

Los Bomberos realizaron la liberación de dos ocupantes de uno de los vehículos, la niña de catorce años y su madre de 49 años. Debido a la gravedad de la situación, el Servicio Riojano de Salud solicitó la evacuación de las dos mujeres en helicóptero al Hospital San Pedro.

El helicóptero sanitario fue desplegado para la evacuación, y se requirió la colaboración de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, que también autorizó el uso de su helicóptero para la evacuación de los heridos.

La conductora del otro vehículo involucrado en el accidente también sufrió heridas graves y fue trasladada en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Después de la intervención de los Bomberos para limpiar la vía y restablecer el tráfico, la Guardia Civil confirmó que la carretera estaba abierta y se podía circular con normalidad.