Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Manifestación en Logroño en memoria de Salwa, asesinada hace un año, contra la violencia de género.

Manifestación en Logroño en memoria de Salwa, asesinada hace un año, contra la violencia de género.

El municipio de Logroño se unió en repulsa contra la violencia machista durante una concentración mensual, en la que se recordó a Salwa, la joven asesinada por su esposo en 2023 en la capital riojana.

El evento tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y contó con la participación del alcalde Conrado Escobar, la concejal de Servicios Sociales Celia Sanz, y la agente de igualdad Eva Lacarra.

En el acto se destacó el compromiso de la ciudad contra la violencia hacia las mujeres, con el objetivo de que dejen de ser valientes para ser realmente libres.

La concejal Sanz agradeció a las instituciones y grupos políticos por su respaldo en la lucha contra la violencia de género y recordó el trágico asesinato de Salwa a manos de su marido, que también intentó hacer daño a sus hijos.

La edil hizo hincapié en las desigualdades de género que aún persisten en la sociedad y que llevan a miles de mujeres a sufrir maltrato por parte de sus parejas.

Por su parte, el alcalde Escobar aseguró que la igualdad y la seguridad de todas las personas son prioridades para el Ayuntamiento y pidió un mayor compromiso de la sociedad para prevenir este tipo de tragedias.

El manifiesto leído por Lacarra resaltó la importancia de luchar contra la violencia machista y garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos, en un esfuerzo conjunto de todas las entidades locales.

Se hizo un llamamiento a la concienciación social y a seguir impulsando programas y acciones para erradicar la violencia machista, trabajando en conjunto con organizaciones y entidades comprometidas en la causa.

En resumen, Logroño reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia de género, reconociendo la necesidad de actuar para garantizar la libertad y seguridad de todas las mujeres, en un esfuerzo colectivo que busca superar las desigualdades presentes en la sociedad.