Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los riojanos demuestran su compromiso con el matrimonio al volver a casarse después de divorciarse.

Los riojanos demuestran su compromiso con el matrimonio al volver a casarse después de divorciarse.

En un estudio reciente se ha revelado que en La Rioja, el 29,1% de los ciudadanos que se divorcian deciden volver a casarse en algún momento. Estas cifras, basadas en datos del INE y analizadas por la página de citas SugarDaters, muestran cómo muchos divorciados optan por darle una segunda oportunidad al matrimonio.

Se ha observado que el porcentaje de personas que deciden volver a casarse es mayor en el grupo etario de 45 años en adelante. En este rango de edad, un 33,3% de los riojanos divorciados deciden dar el paso hacia un nuevo matrimonio, ya sea por lo civil o por lo religioso.

Por otro lado, el porcentaje de personas que vuelven a casarse es menor en el grupo de edad entre 25 y 44 años. Solo un 25,1% de los divorciados en esta franja etaria deciden casarse nuevamente en La Rioja.

Si analizamos las diferencias por género, vemos que un 33,9% de los hombres divorciados mayores de 45 años en La Rioja vuelven a casarse, mientras que en el caso de las mujeres esa cifra es del 32,6%.

En el grupo de edad entre 25 y 44 años, la proporción de hombres que se vuelven a casar es del 21,4%, mientras que para las mujeres es del 28,3%. Estos datos muestran cómo las decisiones de volver a casarse varían según la edad y el género en La Rioja.