Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los embalses de La Rioja incrementan su nivel al 57,4% en la última semana.

Los embalses de La Rioja incrementan su nivel al 57,4% en la última semana.

LOGROÑO, 23 de diciembre. En un alentador giro de los acontecimientos, los embalses de La Rioja han experimentado un incremento significativo en su capacidad esta semana, alcanzando actualmente el 57,4 por ciento de su volumen total. Esta cifra representa un notable aumento con respecto al 54,3 por ciento registrado hace solo siete días.

Según el último análisis de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de los embalses varían considerablemente. En particular, el embalse de Mansilla se sitúa en una destacable cifra del 62,8 por ciento, mientras que el embalse de González-Lacasa se encuentra en un más modesto 50,3 por ciento, y el embalse de Pajares presenta un 58,8 por ciento de su capacidad total.

La situación del embalse de Mansilla es notable: con una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 42,5 hectómetros cúbicos de agua, alcanzando así el mencionado 62,8 por ciento. Esto representa un aumento de 1,73 hectómetros cúbicos en la última semana. Sin embargo, es importante señalar que, comparado con el año anterior, este embalse tiene 11,46 hectómetros cúbicos menos de agua.

En cuanto al embalse de Pajares, que tiene una capacidad de 35,2 hectómetros cúbicos, su volumen actual es de 20,7 hectómetros cúbicos, lo que supone un 58,8 por ciento de su capacidad total. Durante la semana, ha experimentado un incremento de 1,08 hectómetros cúbicos. A diferencia del panorama en Mansilla, este embalse cuenta con una cifra superior en comparación con el año pasado, con 7,07 hectómetros cúbicos más.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, que tiene una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, presenta actualmente un volumen de 16,6 hectómetros cúbicos, lo que equivale a un 50,3 por ciento de su capacidad total. En la última semana, ha aumentado su volumen en 1,10 hectómetros cúbicos. Sin embargo, al igual que en el embalse de Mansilla, su situación es menos favorable comparada con el año anterior, ya que tiene 2,21 hectómetros cúbicos menos.