Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los embalses de La Rioja caen hasta el 40,5% de su capacidad

Los embalses de La Rioja caen hasta el 40,5% de su capacidad

En medio de la sequía que afecta a la región, los embalses riojanos continúan disminuyendo su nivel, situándose actualmente en un 40,5 por ciento de su capacidad, frente al 41,6 por ciento que tenían hace una semana.

De acuerdo con el informe más reciente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles varían entre el 44 por ciento en Pajares y el 35,3 por ciento en González-Lacasa, pasando por el 42,3 por ciento en Mansilla.

El embalse de Mansilla, con una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 28,6 hectómetros cúbicos, lo que representa un 42,3 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha experimentado una reducción de 1,23 hectómetros cúbicos, y en comparación con el año anterior, tiene 2,21 hectómetros cúbicos menos.

En cuanto al embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, está en 15,5 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 44 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha disminuido en 0,10 hectómetros cúbicos, pero en comparación con el año anterior, cuenta con 6,59 hectómetros cúbicos más.

Por último, el embalse de González Lacasa, que puede alojar hasta 32,9 hectómetros cúbicos, actualmente tiene 11,6 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 35,3 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha descendido en 0,41 hectómetros cúbicos, pero en comparación con el año anterior, tiene 3,54 hectómetros cúbicos más.