La Universidad de La Rioja ha decidido poner fin al contrato con la empresa Norvick debido a los "incumplimientos" por parte de esta última. Esta resolución se produce después de que el sindicato CCOO emitiera un comunicado al respecto.
Según ha afirmado la Universidad en un comunicado de prensa, el pasado miércoles 27 de diciembre de 2023 firmaron un contrato de servicio de seguridad con la empresa Securitas Seguridad España S.A. por un periodo de seis meses.
La Universidad de La Rioja tenía un contrato vigente con la empresa Norvick Security Services, S.L.U. (antes conocida como INV Vigilancia, S.L.) para la vigilancia y seguridad de los edificios y dependencias del campus universitario, tras la cesión del contrato realizado por CIS Compañía Integral de Seguridad, S.A. Este contrato tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
Desde septiembre de 2023, se han producido incumplimientos por parte de Norvick Security Services, S.L.U., lo cual ha resultado en la imposición de penalidades previstas por la ley de contratos, ha destacado la Universidad.
Debido a los continuos incumplimientos y su gravedad por parte de Norvick, la Universidad de La Rioja ha decidido abrir un expediente de resolución del contrato, afirma la institución educativa.
Una vez realizados los trámites correspondientes y sin que la empresa adjudicataria formulara ninguna objeción al procedimiento de resolución, la Universidad de La Rioja ha resuelto el contrato con Norvick Security Services, S.L.U., con efectos a partir del 27 de diciembre de 2023.
El pasado 27 de diciembre de 2023, la Universidad de La Rioja firmó un nuevo contrato de Servicio de Seguridad con la empresa Securitas Seguridad España, S.A. (contrato Nº C23-5701-0130). Este contrato, que tiene una duración de seis meses, empezó a prestarse el mismo día 27 de diciembre de 2023. Este contrato estará vigente hasta que se complete un nuevo proceso de licitación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.