Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Detienen al responsable de la agresión en el Hospital San Pedro.

Detienen al responsable de la agresión en el Hospital San Pedro.

LOGROÑO 18 de diciembre.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre que, en un incidente reciente, agredió tanto verbal como físicamente a personal del hospital San Pedro de Logroño, incluyendo a miembros del equipo médico y de seguridad, así como a agentes de la policía.

Los acontecimientos se desarrollaron ayer, alrededor de las doce del mediodía. En ese momento, dos agentes estaban en el hospital vigilanado a un individuo que había sido arrestado previamente en uno de los boxes de urgencias.

Durante su presencia, los policías notaron a un individuo alterado en un box cercano, quien estaba atacando a un familiar. Ante esta situación, uno de los agentes se aproximó con la intención de intervenir y calmar la situación.

Sin embargo, al llegar, los agentes fueron agredidos de manera violenta, recibiendo un cabezazo y una serie de golpes, rasguños y mordiscos. Ante la amenaza de que el agresor pudiera seguir atacando, los agentes decidieron reducir y controlar al sujeto.

En medio de la refriega, el individuo intentó despojar a uno de los agentes de su arma, logrando incluso arrancarle un componente de la funda. Además, trató de arrebatar una jeringuilla que contenía un tranquilizante, aparentemente con la intención de usarla en contra de los policías.

La investigación de este incidente sigue en curso y aún no se ha determinado el número exacto de personas afectadas. Se están tomando testimonios de todos aquellos que sufrieron lesiones durante el altercado.

Los dos agentes agredidos, aunque sufrieron contusiones y requieren atención médica, están ahora en buen estado de salud. Sin embargo, el episodio refleja las crecientes tensiones que pueden ocurrir incluso en entornos médicos.

El hombre detenido permanece bajo custodia policial. Será presentado ante la autoridad judicial, quien decidirá sobre las acciones a seguir. Cabe mencionar que el individuo ya cuenta con antecedentes por incidentes similares, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad en lugares de atención sanitaria.