
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha expresado su deseo de que las negociaciones en el Comité de las Regiones se lleven a cabo "con diplomacia" para asegurar la eliminación de los aranceles al vino y a las bebidas alcohólicas, una medida impulsada por el presidente Trump. Domínguez subraya la importancia del libre comercio, considerando que cualquier tipo de tarifa arancelaria es perjudicial para la economía regional.
Además, Domínguez ha señalado que en la mesa de este miércoles, el director general de Fondos, Jesús Ángel Garrido, presentará una propuesta destinada a la Comisión Europea, con el objetivo de facilitar estas cruciales negociaciones.
El portavoz también ha indicado que se mantendrán alerta respecto a la fiscalidad del sector automovilístico, dado que este sector desempeña un papel vital en la economía local y en la creación de empleo en La Rioja.
Por último, ha enfatizado que estarán en contacto con la industria para recoger sus inquietudes y ha dejado claro que se solicitará a la Unión Europea y al Gobierno español que actúen para frenar estos aranceles, que podrían dañar aún más el tejido económico de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.