LOGROÑO, 2 Nov.
El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana un amplio despliegue de recursos para acudir en ayuda de los afectados por la DANA. Hasta ocho ambulancias, el helicóptero 'Galeno', una treintena de bomberos, 20 agentes de la Policía Local de Logroño y cuatro médicos forenses forman parte de esta operación de emergencia.
Desde SOS Rioja se ha informado que se dispone de un completo equipamiento sanitario, que incluye dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, 4 ambulancias de Soporte Vital Básico, 2 ambulancias con capacidad para transportar hasta 7 personas sentadas y un helicóptero sanitario para el traslado de heridos y material.
En materia de socorro y salvamento, se ha desplegado un equipo de 20 bomberos con material de achiques, furgonetas de rescate con bombas y generadores, bomberos forestales, agentes forestales, ingenieros, maquinaria pesada y un helicóptero con grúa y rescatadores, entre otros recursos.
En cuanto al apoyo logístico, se han preparado 100 camas, mantas y almohadas, así como mobiliario para situaciones de emergencia, un camión con generador de corriente y un carro isotermo refrigerado para el transporte de agua.
Para garantizar la seguridad, se han asignado 20 agentes de la Policía Local de Logroño para asistir en la labor de rescate, y se cuenta con la presencia de 4 médicos forenses para atender a las posibles víctimas de la DANA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.