La Rioja establece el límite de gasto para los Presupuestos 2024 en 1.769M sin incluir las entregas a cuenta

La Rioja establece el límite de gasto para los Presupuestos 2024 en 1.769M sin incluir las entregas a cuenta

El Gobierno regional, encabezado por el portavoz Alfonso Domínguez, ha dado a conocer la aprobación del techo de gasto para los Presupuestos del próximo año. Esta cifra alcanza los 1.769 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior, cuando se situó en 1.620 millones de euros. Según Domínguez, este presupuesto marcará el máximo histórico en gasto no financiero para la región.

Domínguez ha explicado que, hasta la aprobación definitiva de los Presupuestos, hay un proceso que comenzó en septiembre con la orden de elaboración. "Ahora es el momento de aprobar el techo de gasto para elaborar el Presupuesto y remitirlo al Parlamento", ha señalado.

Sin embargo, el portavoz ha destacado que la elaboración de este techo de gasto, que es el límite de gasto no financiero de cada comunidad autónoma, requiere contar con la información del Ministerio de Hacienda sobre las entregas a cuenta. Aunque este año el Ministerio no ha proporcionado esa cifra, esto no detendrá la elaboración de los Presupuestos, ya que son fundamentales para cumplir nuestro compromiso político con los ciudadanos y tener un Presupuesto listo para el 1 de enero de 2024", ha afirmado Domínguez.

Por lo tanto, se ha optado por realizar una estimación propia de las entregas a cuenta que se recibirán, a través de cálculos fiables de la dirección general de Control Presupuestario y otras entidades. Con toda esta información, el techo de gasto estimado para 2024 será de 1.769 millones de euros, según ha informado Domínguez.

Además, Domínguez destaca que, gracias a unas cuentas sostenibles y un presupuesto riguroso, la región podrá tener una gran capacidad de inversión y cumplir con su compromiso de reducir los impuestos, como el IRPF, y mejorar la capacidad inversora y la calidad de los servicios públicos para los ciudadanos.

Categoría

La Rioja