Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja destina casi 400.000 euros para construir un nuevo depósito de agua potable en Canales

La Rioja destina casi 400.000 euros para construir un nuevo depósito de agua potable en Canales

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde de Canales de la Sierra, José Luis Vicario, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo depósito de agua potable en el municipio. La inversión total será de 392.779,94 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aportará el 85%.

En palabras de Daniel Osés, esta inversión permitirá mejorar un servicio público esencial para los vecinos de Canales de la Sierra y demuestra el compromiso del Gobierno de La Rioja para impulsar infraestructuras y servicios que contribuyan a fijar población en áreas rurales.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a contratar la ejecución de las obras de acuerdo con la normativa vigente. Será responsable de la gestión administrativa del expediente de contratación, obteniendo los permisos y autorizaciones necesarios, así como la contratación y adjudicación de las obras. También será responsable de supervisar su ejecución y recepción.

El proyecto contempla la construcción de un depósito semienterrado de agua potable en Canales de la Sierra, con una capacidad de 750 metros cuadrados. La estructura estará compuesta por un muro perimetral, un muro central de hormigón armado y un forjado de cubierta formado por placas alveolares. El depósito constará de dos vasos independientes, cada uno con una capacidad de 375 metros cuadrados. Las dimensiones interiores de cada vaso serán de 13,5 metros por 7 metros, con una altura de lámina de agua de 4 metros y un resguardo sobre el nivel máximo de 1 metro.