La producción industrial en La Rioja cae un 11,5% en abril, superando a la media nacional en 7,5 puntos.

La Rioja sufrió una caída del 11,5% en su Índice General de Producción Industrial (IPI) en abril, un 7,5% más que en el resto de España, que registró una tasa del 4,0% y una caída de 9,4 puntos desde marzo. La producción ha bajado un 3,2% en lo que va de año en La Rioja.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades experimentaron una caída en los datos, excepto Canarias (2,4%) y Galicia (0,1%), mientras que en Comunidad Valenciana se mantuvo. La producción industrial se ha visto afectada en todas las ramas de actividad, especialmente en la industria de bienes de consumo duradero con una caída del 9,9%.
En abril, la producción industrial nacional ha cambiado sus tasas a negativas después de haber registrado una subida del 5,4% en marzo. En términos mensuales, la producción industrial corregida ha disminuido un 1,8%, la mayor caída mensual desde marzo de 2022.
Las ramas de actividad que experimentaron la mayor caída fueron la industria del tabaco y otras industrias extractivas (-8,1% en ambos casos) y la fabricación de muebles (-5,7%). Por otro lado, la fabricación de otro material de transporte ha visto un aumento del 4,6%, seguida de la industria del cuero y del calzado con un 3,6% y las coquerías y refino de petróleo con un 2,1%.
La producción industrial se encuentra en una situación preocupante en La Rioja, lo que demuestra la necesidad de adoptar medidas para estimular la economía y fomentar la creación de empleo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.