La Policía rescata a 24 personas de la trata de seres humanos y cierra cinco burdeles dedicados a la explotación sexual.
En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se logró liberar a 24 mujeres víctimas de explotación sexual y desmantelar una organización criminal en distintos puntos de España. Esta organización utilizaba pisos de citas como fachada para la venta y distribución de drogas y medicamentos, operando las 24 horas del día.
La mayoría de las mujeres rescatadas eran de nacionalidad colombiana y eran obligadas a prostituirse durante largas jornadas, con solo dos horas libres al día. La red criminal estaba liderada por una mujer al frente de un entramado familiar.
Las autoridades han detenido a un total de 21 personas en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, La Rioja y Zaragoza, incluyendo a los cuatro principales responsables que ya se encuentran en prisión provisional. Además, se llevaron a cabo 11 registros domiciliarios y se clausuraron cinco pisos de citas utilizados por la organización.
La investigación se inició gracias al testimonio de una de las víctimas, lo que llevó a los agentes a descubrir las operaciones de esta organización criminal. Se determinó que reclutaban a las mujeres en sus países de origen a través de anuncios en Internet y las trasladaban a España para explotarlas.
Las mujeres aceptaban estas condiciones debido a su difícil situación económica y eran sometidas a jornadas extenuantes de trabajo sexual. Llegaban al país aparentando ser turistas, pero en realidad asumían deudas por su traslado y eran víctimas de explotación.
El entramado criminal operaba en varios pisos de citas en diferentes provincias, rotando a las mujeres para satisfacer la demanda de "novedades" por parte de los clientes. Además, las obligaban a trabajar sin descanso, con solo un día libre a la semana y dos horas libres previo aviso.
Estos pisos también funcionaban como centros de distribución de drogas y medicamentos ilegales, lo que generaba más beneficios para la organización. Para ocultar estos ingresos, utilizaban una plataforma de pago móvil y sociedades mercantiles para comprar propiedades.
La operación policial concluyó con varios registros en los que se incautaron drogas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y otras evidencias. La Policía Nacional ha recordado la importancia de denunciar estos delitos a través de su línea telefónica y correo de contacto, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.