Canarias lidera la ocupación en alojamientos rurales con un impresionante 82 por ciento, superando a comunidades como Navarra, Murcia, Aragón y Extremadura, que también se encuentran por encima de la media nacional. Asturias, Castilla y León y Cataluña no se quedan atrás, igualando o superando la media del 65 por ciento. La Rioja también muestra una ocupación por encima del 50 por ciento.
Las reservas en alojamientos rurales siguen en aumento y se espera alcanzar una ocupación media del 65 por ciento del 28 al 31 de marzo, según datos de EscapadaRural.
Además de Canarias, otras comunidades autónomas como Navarra, Murcia y Aragón se encuentran por encima de la media nacional en ocupación. Asturias, Castilla y León y Cataluña también destacan con datos que igualan o superan la media nacional, mientras que La Rioja y Baleares muestran ocupaciones superiores al 50 por ciento.
Las provincias con mayor ocupación en turismo rural en la actualidad son Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres, todas con una ocupación por encima del 72 por ciento.
Para Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, el alto nivel de ocupación refleja la preferencia y fidelidad de muchas personas hacia el turismo rural, quienes siguen optando por este tipo de escapadas durante fines de semana y festivos, siguiendo una tendencia similar al año pasado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.