 
                                        LOGROÑO, 31 de octubre. La Guardia Civil en La Rioja está llevando a cabo una seria investigación sobre un individuo de apenas 20 años, quien ha estado subiendo a las redes sociales una serie de grabaciones donde se le observa conduciendo de forma temeraria una motocicleta del tipo 'supermotard'. Su comportamiento irresponsable pone en grave riesgo la seguridad de todos los que utilizan las vías públicas.
La pesquisa se activó gracias a la rigurosa vigilancia que realiza la Guardia Civil en plataformas digitales, un esfuerzo constante para detectar comportamientos delictivos en internet. En los vídeos que el joven compartió, se le puede ver manejando su moto por varias calles alrededor de Logroño, realizando maniobras arriesgadas y claramente ilegales, lo que no solo infringe la normativa de tráfico, sino que podría constituir un delito en sí mismo.
Las grabaciones que el joven difundió, a menudo eran tomadas por un amigo, quien lo seguía en un automóvil de lujo o en otra moto, creando un entorno propicio para sus imprudencias. Adicionalmente, durante el proceso de localización del joven, la Central Operativa de Tráfico recibió numerosas llamadas de conductores preocupados que alertaban sobre la conducción peligrosa de este motorista, quien llegó a circular levantando la rueda delantera de su vehículo en varias vías urbanas y rurales.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de La Rioja logró identificar al joven en una ocasión más, cuando manejaba de nuevo su motocicleta en violación de las normas de circulación. Al notar la presencia de los agentes, el joven intentó evadirlos a gran velocidad, realizando maniobras imprudentes que amenazaban la vida y la integridad de otros conductores en la carretera.
A pesar de las múltiples órdenes para que se detuviera, el motociclista continuó su loca carrera hasta que finalmente fue interceptado en el Sector R11, en el municipio de Villamediana de Iregua. En un intento desesperado por escapar, trató de ocultar su moto entre la vegetación y quiso abandonar el área a pie, pero los agentes lograron identificarlo antes de que pudiera escapar.
Las investigaciones han sido elevadas a la autoridad judicial correspondiente, y el joven enfrenta serias acusaciones por delitos contra la seguridad vial, además de las numerosas infracciones administrativas que se han detectado durante su irresponsable comportamiento al volante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.