Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Guardia Civil captura al sospechoso de 18 robos en Fuenmayor.

La Guardia Civil captura al sospechoso de 18 robos en Fuenmayor.

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón de 31 años, después de haber cometido dieciocho delitos de robo con fuerza en bodegas y casas de campo ubicadas en Fuenmayor entre enero y marzo de este año. El detenido mostró una "alta agresividad" hacia los agentes y causó daños en el calabozo y los objetos que le entregaron durante su tiempo dentro de la celda.

Los robos iniciaron después de que se hizo una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil en Fuenmayor por un robo con fuerza en una bodega ubicada en la localidad. Los investigadores se dieron cuenta de que todos los robos habían sido cometidos con el mismo "modus operandi". El sospechoso entraba a altas horas de la madrugada, fracturaba las puertas o ventanas con un objeto contundente para acceder al interior de la propiedad y sustraía bebidas alcohólicas, herramientas y pequeñas cantidades de dinero.

Gracias a las grabaciones de vigilancia y las investigaciones, los agentes determinaron que se trataba de alguien que conocía bien la zona, ya que había perpetrado entre dos y tres robos en una misma noche. Además, se cree que había trabajado para agricultores o viticultores de Fuenmayor.

La policía identificó al presunto autor de los robos, que se escondía en los alrededores de la Plaza de Toros de Logroño. El dispositivo de búsqueda desplegado permitió que una patrulla de la Policía Nacional localizara e interceptara al sospechoso, entregándolo a los investigadores de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la autoridad judicial.