Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Feria de Pelota de San Mateo contará con Zabala en 8 días de torneos mezclando novedades y veteranos.

La Feria de Pelota de San Mateo contará con Zabala en 8 días de torneos mezclando novedades y veteranos.

La "catedral de la pelota" de La Rioja, el frontón Adarraga de Logroño, acogerá el torneo de Pelota a Mano profesional de San Mateo 2023. El evento se lleverá a cabo del 15 al 24 de septiembre, durante 8 días, y marcará el broche de oro de las ferias veraniegas.

En esta edición, la competencia de parejas contará con dos grupos formados por tres parejas cada uno. En el grupo 'A' se encuentran Elordi-Rezusta, Peña II-Mariezkurrena II y Jaka-Albisu. Por su parte, el grupo 'B' estará compuesto por Altuna III-Martija, Larrazabal-Imaz y Zabala-Zabaleta.

La presentación del torneo se llevó a cabo este lunes en presencia del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el consejero de Deportes, José Luis Pérez Pastor, y representantes de las empresas Aspe y Baiko, entre otras autoridades.

Pérez Pastor destacó el interés que despierta esta actividad gracias al esfuerzo y evolución de los pelotaris, los verdaderos protagonistas. También resaltó que la feria de San Mateo es el punto final de la temporada de ferias de verano y dio la bienvenida a los participantes a la catedral de la pelota, el Adarraga, para disfrutar de un deporte con gran actividad y afición.

Por su parte, el alcalde de Logroño agradeció el esfuerzo para dar continuidad a la feria y destacó que eventos como este conectan a Logroño, La Rioja y los vecinos geográficos.

En cuanto a la organización del torneo, se revelaron los enfrentamientos de las primeras jornadas y se informó que la gran final se llevará a cabo el 24 de septiembre. Las entradas para el torneo oscilan entre los 15 y 35 euros, mientras que los abonos tienen un precio de entre 120 y 285 euros.

La venta de entradas y abonos se realizará en la taquilla del frontón Javier Adarraga. Asimismo, se puso a disposición la opción de comprar las entradas en el sitio web entredasfronton.com.

Finalmente, Isabel Moreno, directora territorial zona Ebro de Caixabank, destacó la participación activa de la empresa en el patrocinio de la pelota y resaltó el valor del esfuerzo, trabajo en equipo y capacidad de superación que los pelotaris demuestran.