Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La España Vaciada se presenta en 233 ayuntamientos y 3 CCAA.

La España Vaciada se presenta en 233 ayuntamientos y 3 CCAA.

Este sábado, la plataforma política de la España Vaciada llevará a cabo un acto en Madrid para presentar las candidaturas que participarán en las elecciones autonómicas de Aragón, La Rioja y Asturias, así como las listas con las que se presentarán a nivel municipal en 233 ayuntamientos y 50 entidades locales.

El evento tendrá lugar en Rastro Madrid, una ubicación en el céntrico barrio de La Latina, y dará inicio a las 12:00. La elección de Madrid se debe a la cantidad de personas que viven en la capital procedentes de las provincias de la España vaciada.

La plataforma ha inscrito candidaturas en 233 municipios de las provincias de Teruel, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Asturias, Toledo, Cuenca y Almería.

En Aragón, la España Vaciada presentará candidaturas para las elecciones autonómicas en las tres circunscripciones, con Tomás Guitarte, portavoz de Teruel Existe, como candidato a la Presidencia. A nivel municipal, se presentarán en 84 ayuntamientos de Teruel, ocho de Huesca y 20 de Zaragoza.

En Castilla y León, donde no habrá elecciones autonómicas en mayo, la plataforma tendrá papeletas en 35 ayuntamientos y 31 entidades locales menores de Burgos, ocho ayuntamientos y 18 entidades locales menores de León, ocho ayuntamientos y una entidad local menor de Palencia, once ayuntamientos de Salamanca y diez ayuntamientos de Valladolid.

En Asturias, la España Vaciada se presentará en dos municipios y en toda la región en las autonómicas bajo la marca 'SOS Occidente'. Pablo Álvarez encabezará la lista de la circunscripción occidental y Raquel Murias la del centro.

En Andalucía, la España Vaciada solo presentará candidatura en Alcóntar-Hijate, municipio de Almería, donde Toñi Castellano se postula como candidata.

Por último, en La Rioja, han inscrito candidaturas en 31 municipios y también tendrán representación en las elecciones autonómicas tras llegar a un acuerdo con el Partido Riojano, de modo que la candidata a la Presidencia regional será Inmaculada Sáenz. Además, en Castilla-La Mancha, la España Vaciada se presenta en la provincia de Cuenca, con 14 candidaturas en municipios y en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) de cara a las elecciones municipales.