Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La comunidad marianista deja las instalaciones del colegio Santa María en septiembre.

La comunidad marianista deja las instalaciones del colegio Santa María en septiembre.

Los religiosos marianistas que trabajan en España están implementando un cambio en su modo de acompañamiento en la educación de los jóvenes en Logroño, se ha anunciado. La comunidad religiosa ya no vivirá en las instalaciones del colegio Santa María de Logroño, y en su lugar serán dos marianistas quienes apoyarán con su presencia a los equipos de la dirección docente y evangelizadora del colegio. La decisión forma parte del proceso de reestructuración del mapa de comunidades de los marianistas en España.

La primera comunidad marianista en Logroño se estableció hace 65 años y estuvo compuesta por hermanos procedentes de distintas partes de España. Desde entonces, algunos han fallecido, mientras que otros continúan trabajando en distintos puntos de la geografía española y mundial.

A pesar de que los marianistas han estado abiertos a todo tipo de tareas que contribuyan a humanizar y mejorar el mundo, están particularmente especializados en educación, habiendo obtenido una reputación significativa en todo el país y más allá. Esta especialización se debe en gran parte a su metodología, la cual se enfoca en compartir vida, fe y misión en comunidad.

La nueva estrategia marianista en Logroño implica un acompañamiento más cercano y directo por parte de dos religiosos que se desplazarán desde comunidades cercanas. El colegio Santa María forma parte de la Red de Colegios Marianistas de España junto con otros 18 centros en todo el país y su etapa de bachillerato es compartida por tres congregaciones expertas en educación, incluyendo la Compañía de María, Marianistas y Escolapias.

Estará disponible una emotiva ceremonia de acción de gracias el próximo viernes 23 de junio en el colegio, en la que se homenajeará a esta maravillosa comunidad religiosa.