Joven llevada a Urgencias de San Pedro después de un incendio en cocina de piso en Logroño.

Joven llevada a Urgencias de San Pedro después de un incendio en cocina de piso en Logroño.

LOGROÑO, 19 Sep. - Una joven ha sido trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño luego de que se incendiara la cocina de un piso en Logroño, según informó el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha afirmado que el traslado se debió a un ataque de ansiedad ante el suceso.

De acuerdo con el SOS Rioja, alrededor de las 9:17 de este martes se recibió un aviso por un incendio en una vivienda en la calle Cigüeña número 34 de la capital riojana. El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja informó a las Fuerzas de Seguridad y movilizó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud en modo preventivo.

Tras intervenir en el lugar, los Bomberos informaron que el fuego se encontraba en la cocina y que el humo estaba afectando a toda la vivienda. En el momento del incendio, había seis jóvenes en el interior del inmueble. Dos de ellas fueron atendidas por los Recursos de Emergencias Sanitarios presentes en el lugar, y solo una de ellas necesitó ser evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

En cuanto a los daños materiales, se limitaron al mobiliario de la cocina cercano a la zona de la campana extractora, donde se originó el incendio. El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, comentó ante los medios de comunicación que el incidente fue "más llamativo que otra cosa" y que los jóvenes experimentaron un episodio de ansiedad, aunque rápido y anecdótico.

Sainz también mencionó otro incidente menor ocurrido recientemente en la calle María Zambrano, donde una terraza o maceta se incendió. Afirmó que estos incidentes generan mucho revuelo, pero que en realidad son cuestiones menores. Concluyó diciendo que la presencia de los Bomberos siempre llama la atención, ya sea de noche o de día.

Categoría

La Rioja