En Santo Domingo de la Calzada, el jefe accidental de la Policía Local, Sergio Pérez, ha expresado su "orgullo" por la valiente actuación de dos agentes del cuerpo policial que salvaron la vida de un hombre de 61 años este domingo por la mañana en la carretera de Gallinero.
Según Pérez, recibieron una llamada del SOS Rioja 112 alertando sobre un hombre en el suelo en la mencionada carretera. Los dos policías se desplazaron rápidamente al lugar y descubrieron que el hombre no respondía y no tenía pulso. Sin dudarlo, sacaron el desfibrilador que llevaban en el vehículo y comenzaron a intentar reanimarlo.
Los agentes utilizaron los dos juegos de electrodos disponibles, realizando cinco descargas, y luego iniciaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los sanitarios. Tras 45 minutos de intensa labor, lograron que el hombre reaccionara y fue trasladado al Hospital San Pedro, donde se está recuperando.
Además del agradecimiento de la familia del hombre salvado, Pérez se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" con sus dos agentes, resaltando que su actuación demuestra que la policía está siempre lista para ayudar a los ciudadanos en situaciones de emergencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.