IU exige presupuestos efectivos para el bienestar de los riojanos

IU exige presupuestos efectivos para el bienestar de los riojanos

LOGROÑO, 15 Nov. - El Grupo Parlamentario de Podemos-Izquierda Unida ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos con el propósito de devolverlo al Gobierno riojano para que elabore unos que "realmente sirvan para mejorar la vida de los riojanos".

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el anteproyecto elaborado por el Gobierno de Gonzalo Capellán "no resuelve los problemas de la gente".

Asimismo, ha criticado que "se continúa con la misma política" del Partido Popular sin implementar "ni una sola medida para solucionar los problemas cotidianos".

"No se están tomando medidas para permitir que las personas lleguen a fin de mes, para impulsar la reducción de las hipotecas ni para mejorar las condiciones laborales de la mayoría social de nuestra comunidad", ha señalado.

Además, ha destacado la falta de una oferta pública de vivienda "suficiente en régimen de alquiler, lo cual es uno de los principales desafíos".

Aunque ha reconocido que se está apostando por viviendas en el entorno rural, considera que "el eje principal debe estar en fortalecer la vivienda en alquiler, que es el gran déficit, junto con la reducción de la carga hipotecaria".

Por otro lado, ha criticado que en Agricultura "se sigue beneficiando a los mismos de siempre y se descuida al sector productor", mientras que en Educación ha resaltado el retorno del cheque bachillerato y el aumento de la enseñanza privada, que según ella, termina pagando la educación pública.

Según Moreno, se necesitan políticas de "redistribución de la riqueza y no podemos seguir afirmando que cada vez se concentra en menos manos".

Tags

Categoría

La Rioja