La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de 12 hechos delictivos en La Rioja. Se trata de 7 robos con fuerza en el interior de vehículos y 5 sustracciones en turismos estacionados en garajes de Logroño. Además, se ha detenido a un hombre y una mujer de 34 y 17 años que habían adquirido parte de los efectos sustraídos por el autor de los robos e intentado venderlos en una aplicación de compra-venta de productos de segunda mano.
La investigación se inició tras detectar un incremento significativo de robos en el interior de vehículos, principalmente en garajes de Logroño. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) estableció un dispositivo policial durante un amplio período de tiempo con agentes adscritos a diferentes brigadas de la Jefatura por diferentes zonas de Logroño.
Gracias a la actuación policial, los agentes consiguieron identificar y detener al autor de los robos, un hombre de 35 años de edad, vecino de Logroño y de nacionalidad rumana. El detenido tenía 9 antecedentes por hechos de la misma naturaleza y dos requisitorias judiciales en vigor. Además, está especializado en cometer robos con fuerza.
El detenido aprovechaba la madrugada para introducirse en los garajes afectados, recintos comunitarios amplios con numerosos recovecos y obstáculos en los que esconderse para evitar ser sorprendido. Una vez dentro, el autor se introducía por la puerta principal de los garajes aprovechando el momento en el que entraban o salían los usuarios con los vehículos. Tanteaba y revisaba visualmente el interior de los turismos que se encontraban estacionados y, una vez que observaba que tenían pertenencias y objetos de su interés, tanteaba las puertas para ver si estas estaban cerradas. Si las puertas no estaban cerradas, accedía directamente. Si los vehículos estaban cerrados, optaba por fracturar las ventanillas de una de las puertas y sustraer así los efectos del interior.
En una de las denuncias formuladas en el mes de mayo en esta Jefatura Superior, la víctima manifestó que le habían sustraído del interior de su vehículo tres detectores de metales valorados en mil seiscientos euros. Tras interponer la denuncia, el denunciante comenzó una búsqueda de los objetos sustraídos en anuncios de aplicaciones de compra-venta de objetos de segunda mano, lo que llevó a los investigadores a dar con el paradero de los objetos sustraídos, ya que estos habían sido colgados a la venta en una reconocida aplicación. Se estableció un dispositivo y se detuvo al varón y la mujer que habían comprado al autor del robo los detectores para revenderlos posteriormente.
El hombre que compró los objetos tiene 34 años, es de nacionalidad española, vecino de Logroño y cuenta con 20 antecedentes penales y seis reclamaciones cesadas. La mujer es menor de edad, de diecisiete años, española y vecina de Logroño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.