Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hombre de 56 años detenido por robar tarjeta bancaria y hacer cargos en tiendas.

Hombre de 56 años detenido por robar tarjeta bancaria y hacer cargos en tiendas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de estafa después de sustraer una tarjeta de crédito y utilizarla fraudulentamente en seis comercios de Logroño.

La investigación comenzó a principios de abril después de que el denunciante relató que al acudir a un cajero bancario para realizar varias operaciones, descubrió que no tenía su tarjeta bancaria, por lo que la bloqueó. Al día siguiente, se encontró con que habían realizado seis cargos en su cuenta de la tarjeta sustraída en diversas tiendas de Logroño.

Los agentes llevaron a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos. Tras las investigaciones, pudieron determinar la identidad completa del autor de los hechos, resultando que era un viejo conocido de los investigadores por hechos similares. Este era un hombre de origen español, de 56 años, vecino de Logroño y con 43 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio fundamentalmente.

A principios del mes de marzo de este mismo año, el autor de los hechos fue también identificado como presunto autor de un delito de estafa por hechos similares, ya que utilizó una tarjeta previamente sustraída en una entidad bancaria y realizó pagos en comercios de Logroño con ella.