Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Hermoso solicita a Escobar que no cambie las políticas de movilidad implementadas durante el mandato del PSOE".

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido su primera reunión con el nuevo alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y le ha pedido que no revierta las actuaciones llevadas a cabo por el anterior Gobierno municipal en materia de movilidad, algo que él mismo presidía.

En declaraciones a los medios, Hermoso ha afirmado que la reunión ha sido cordial y han tratado las líneas generales de cómo será la oposición, en un período de transición en el que se están solventando cuestiones internas y organizativas.

El concejal socialista ha detallado que su oposición será de un marcaje muy continuo a temas que están financiados con Fondos europeos y que requieren una agilidad para no perder ni un solo euro. Además, han hablado de algunas cuestiones que afectan a la ciudad, como el soterramiento, que benefician directamente a los barrios y a Logroño.

En este sentido, Hermoso ha pedido al nuevo alcalde que no revierta aquellas acciones que tienen que ver con la movilidad sostenible, como los carriles bici o las zonas peatonales, destacando que una ciudad en el siglo XXI no puede estar eliminando estas medidas.

Por último, el concejal del PSOE ha afirmado que su compromiso es trabajar con intensidad y seriedad, pero también con cordialidad y educación en una acción política donde todos construyen ciudad, aún contando con la mayoría del gobierno local del PP.