Hermoso de Mendoza sugiere ampliar el uso del contenedor marrón y la recolección "puerta a puerta" en el centro histórico.

Hermoso de Mendoza sugiere ampliar el uso del contenedor marrón y la recolección

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado su programa de gobierno en el Día del Reciclaje. En su intervención, ha pedido la "confianza" de los ciudadanos para "preservar" el reciclaje mediante una "extensión" del contenedor marrón y recogida "puerta a puerta" de residuos orgánicos en el Casco Antiguo.

El acto tuvo lugar frente al Punto Limpio ubicado en El Espolón, donde el candidato ha explicado que es necesario hacer posible la regla de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para lo cual, se hace necesaria la participación de todos.

En su discurso, Hermoso de Mendoza ha explicado que es necesario acostumbrarse a reciclar con mayor precisión, es decir, en vez de tirar todo lo que no es papel, cartón o plástico al contenedor verde, se debe utilizar el contenedor marrón o de residuos orgánicos.

Se ha anunciado que habrá una extensión del contenedor marrón a lo largo de todo este año y se llevará a cabo en el centro histórico de la ciudad una recogida puerta a puerta, buscando "una gestión mucho más eficiente y, también, mejorar la estética de zonas que tienen una dimensión turística importante".

Además, el candidato ha mencionado la reutilización como parte primordial del proceso de reciclaje, y ha destacado la importancia de los puntos limpios, que también podrán usarse para la reutilización de electrodomésticos, libros, material deportivo, entre otros.

Por último, Hermoso de Mendoza ha anunciado que propondrá a los diferentes barrios la creación de plantas de compostaje para fomentar la economía circular en la ciudad y ha apostado por campañas de concienciación y de sensibilización para un consumo mucho más racional.

En resumen, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño ha presentado su programa de gobierno en el Día del Reciclaje, y ha destacado la importancia de hacer posible la regla de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, para lo cual se hace necesaria la colaboración de todos los ciudadanos, propiciando una economía circular, manejo eficiente y más estética en la ciudad.

Tags

Categoría

La Rioja