Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hacienda busca posicionar a La Rioja como la comunidad con menor carga impositiva para impulsar su competitividad.

Hacienda busca posicionar a La Rioja como la comunidad con menor carga impositiva para impulsar su competitividad.

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha defendido la idea de convertir a La Rioja en "la comunidad con los impuestos más bajos" con el objetivo de aumentar la competitividad. Domínguez argumenta que se ha demostrado en el pasado que "aumentar los impuestos no implica ofrecer mejores servicios".

Durante su comparecencia en el Parlamento de La Rioja, Domínguez ha presentado los principales objetivos de su departamento para esta legislatura. Además de la reducción de impuestos, el consejero aboga por abordar un nuevo modelo de financiación autonómica de manera "multilateral y transparente". También ha expresado su disposición a colaborar con los demás grupos parlamentarios para "alcanzar una posición común" desde La Rioja.

Entre los desafíos expuestos por el titular de Hacienda se encuentran la "eficiente gestión" de los fondos de la Unión Europea, la promoción de la transformación digital, la contratación de personal estable y de perfiles profesionales actualizados para la administración y la simplificación de los trámites administrativos. Además, se ha mencionado la reapertura de la atención presencial en los diferentes departamentos administrativos.