Guardia Civil indaga a dos sospechosos por hurto de focos LED en el carril ciclo-peatonal de Logroño a Villamediana.

LOGROÑO, 3 de abril. La Guardia Civil de La Rioja ha llevado a cabo una importante operación en su esfuerzo por combatir los actos vandálicos, resultando en la investigación de dos hombres, de 32 y 43 años, que residen en Viana y Logroño, respectivamente. Estos individuos son considerados los responsables de un robo en el carril ciclo-peatonal que une Logroño con Villamediana de Iregua.
La intervención se produjo en fechas recientes, cuando agentes del Puesto de Nalda realizaban patrullas nocturnas. Durante su recorrido, observaron a dos personas salir del paso subterráneo en la calle Caballeros Templarios, en Villamediana de Iregua. Uno de los hombres, sorprendido por la presencia de los agentes, arrojó un objeto al suelo de manera sospechosa.
Al examinar el objeto, los agentes descubrieron que se trataba de una llave fija. El individuo, al ser interrogado sobre el motivo por el cual se deshizo de ella, ofreció respuestas incoherentes y evasivas, lo que levantó aún más las sospechas de los oficiales.
Posteriormente, la Guardia Civil procedió a registrar las mochilas que ambos sospechosos portaban. En su interior, encontraron dos focos LED de gran tamaño, sin poder justificar su origen, lo que aumentó la gravedad del asunto.
Los investigadores confirmaron que dichos focos habían sido sustraídos del carril ciclo-peatonal, junto con otros dos, causando notables daños estructurales que incluyeron la ruptura de cables y la interrupción del suministro eléctrico en la zona.
Frente a esta situación, los agentes no dudaron en incautar los focos y elevar el caso al Servicio de Transportes del Gobierno de La Rioja para la correspondiente denuncia, cuyo importe de los daños causados se estima en 2.795,36 euros. Las diligencias de la investigación también han sido enviadas a la autoridad judicial correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.