Fuerte crecimiento de las ventas en La Rioja con un incremento del 10,1% en noviembre, situándose como la segunda comunidad autónoma con mayor aumento.

Fuerte crecimiento de las ventas en La Rioja con un incremento del 10,1% en noviembre, situándose como la segunda comunidad autónoma con mayor aumento.

TOLEDO, 18 Ene. - El sector servicios de Castilla-La Mancha ha reportado un crecimiento significativo en su facturación durante el mes de noviembre, superando con holgura la media nacional, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe, la facturación de este sector en Castilla-La Mancha aumentó un 6,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa una diferencia de 5,9 puntos porcentuales en comparación con el promedio nacional, que fue de solo un 0,5%.

En noviembre, las regiones de Asturias, La Rioja y Baleares destacaron como aquellas con los mayores incrementos en la facturación, reportando tasas de crecimiento de 12,8%, 10,1% y 6,7% respectivamente. Por otro lado, Navarra, Galicia y Madrid fueron las comunidades con mayores caídas, con un 5,3%, 5,1% y 3,3% respectivamente.

En lo que va del año, la facturación del sector servicios en Castilla-La Mancha ha experimentado un crecimiento del 6,5%, lo que representa una diferencia de 3,8 puntos porcentuales por encima de la media nacional, que se sitúa en un 2,7%.

Además, los datos muestran que el índice de empleo en el sector servicios de Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento del 1,63% en comparación con el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, todas las comunidades autónomas registraron un aumento en la tasa anual del índice de empleo en el sector servicios, siendo Baleares la que reportó el mejor dato con un incremento del 3,19% y Cantabria la que registró la peor subida, con tan solo un 0,5% de aumento.

Tags

INE

Categoría

La Rioja