Éxito del Banco de Alimentos de La Rioja en su campaña de primavera: más de 19 mil kilos de alimentos y casi 46 mil euros recaudados.
LOGROÑO, 17 Jun.
Este pasado fin de semana, del 24 al 26 de mayo, se llevó a cabo la ‘Operación Kilo de Primavera 2024’ de los Bancos de Alimentos en 42 establecimientos de La Rioja. El objetivo era recaudar alimentos no perecederos y dinero que luego se distribuirá entre las familias en riesgo de exclusión social.
Grandes supermercados como Alcampo, BM, Carrefour Berceo, Eroski, Lupa y Mercadona se unieron a esta noble causa. Aunque no todos los establecimientos contaron con la presencia de nuestros voluntarios, los consumidores pudieron contribuir dejando su aportación al pasar por caja. En total, la ‘Operación Kilo de Primavera 2024’ logró recolectar 19.191 kilos de alimentos y 45.939,61 euros en estos establecimientos.
En comparación con el año anterior, donde se obtuvieron 19.816 kilos de alimentos y se recaudaron 31.244 euros, este año se consiguió recolectar más alimentos y dinero. Estos recursos serán destinados a la adquisición de más alimentos para distribuir a nuestros beneficiarios, que el año pasado experimentaron un aumento de 800 personas, alcanzando un total de 10.885 beneficiarios.
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández Ferraces, expresó su agradecimiento y animó a los clientes de los supermercados participantes a seguir colaborando: "Al pasar por caja, les insto a que donen alimentos no perecederos o contribuyan con una cantidad de dinero, la cual transformamos inmediatamente en alimentos para continuar asistiendo a nuestros beneficiarios y asegurando que puedan llevar una vida digna".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.