Estudiante conservadora Rosa Fernández gana tercer lugar en competencia mundial 'Tesis en 3 minutos' en Colombia

Estudiante conservadora Rosa Fernández gana tercer lugar en competencia mundial 'Tesis en 3 minutos' en Colombia

La estudiante de Doctorado del Grupo de Investigación 'Resistencia a los Antibióticos desde el enfoque One Health' de la Universidad de La Rioja, Rosa Fernández Fernández, ha logrado el tercer puesto en la final del Certamen Internacional 'Tesis en 3 minutos' disputada en Cartagena de Indias (Colombia).

En la final de este certamen de divulgación científica estuvieron presentes Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, quien se encuentra de viaje institucional en Colombia como presidente de turno del Consorcio Campus Iberus; y Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internacionalización.

Rosa Fernández Fernández, quien está a punto de finalizar su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja bajo la dirección de la catedrática Carmen Torres Manrique y Carmen Lozano Fernández, ya obtuvo un tercer puesto en 2022 en la final disputada en la Universidad de La Rioja con su monólogo 'Yo de mayor quiero ser Fleming'.

Además de ella, participaron en la final investigadores del TEC de Monterrey (México), la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); así como del Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus', que incluye a la Universidad de Zaragoza, la UPNA, la Universitat de Lleida y la Universidad de La Rioja.

El primer puesto fue para Paula Natalia Caicedo Ortiz, de la Pontificia Universidad Javeriana, y el segundo puesto fue para Cindy Arevalo Olaya, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Tags

Categoría

La Rioja