Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escobar del PP buscará consenso para revisar actuaciones como Murrieta, Duquesa Victoria o Avenida Portugal.

Escobar del PP buscará consenso para revisar actuaciones como Murrieta, Duquesa Victoria o Avenida Portugal.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha prometido revisar, replantear y solucionar diferentes actuaciones llevadas a cabo por el actual gobierno municipal en varias calles y barrios de la ciudad, incluyendo Duquesa de la Victoria, Murrieta, Avenida de Portugal, Muro de la Mata y el barrio de San José. Escobar se ha comprometido a hacerlo en la primera semana de su mandato, si los ciudadanos de Logroño le dan su confianza en las elecciones municipales del 28 de mayo.

El candidato ha hecho esta promesa en un encuentro informativo en el que ha hablado junto con sus compañeros de candidatura, Francisco Iglesias y Javier Martínez Mancho, sobre temas relacionados con la movilidad y el espacio urbano. Escobar ha defendido la necesidad de aplicar un concepto de movilidad alineado con el medio ambiente y el urbanismo. Según él, la ciudad es un espacio público en el que deben tenerse en cuenta las necesidades de todos, por lo que es necesaria una nueva forma de desplegar las políticas en estas áreas en Logroño.

Esta nueva forma de desplegar las políticas debe ser integral, basada en datos y encuestas, y llevar a intervenciones planificadas, seguras y verdes con criterios de accesibilidad al máximo nivel y el concepto de convivencia urbana como piedra angular, con el peatón como centro, puesto que es la mayoría de los ciudadanos.