El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado su propuesta para fomentar el alquiler de viviendas para jóvenes a un precio de entre 250 y 400 euros, consolidar la capital riojana como un referente para los estudiantes de Erasmus y desarrollar la cultura en la ciudad.
Escobar ha señalado que se debe impulsar a Logroño como una de las mejores ciudades para recibir a universitarios de toda Europa en su modalidad Erasmus, y ha cifrado en 300 los universitarios del exterior que cursan aquí un curso académico. También ha destacado la importancia de recibir a investigadores y ha asegurado que ya ha hablado con la Universidad y con la UNIR para llevar a cabo esta idea.
En cuanto a la cultura, ha apuntado que debe ser agitadora para los jóvenes y ha propuesto dos espacios nuevos para ensayos, uno en la ampliación del Teatro Bretón y otro en uno de los Palacetes de Comandancia, así como la realización de un espacio cultural polivalente en un pabellón industrial.
En cuanto a la formación para los estudiantes de la ciudad, el candidato quiere aprovechar las ciudades hermanadas que han sido abandonadas en su relación y profundizar en la relación con otras dos ciudades, la italiana de Brescia y la alemana de Darmstadt.
En materia de vivienda, ha propuesto la construcción de 300 viviendas en dos años, 150 de las cuales serían para el alquiler a gente joven. Estas viviendas se construirían en solares que tiene el Ayuntamiento, tanto en el Casco Antiguo, La Cava o Cascajos, a precios de entre 250 y 400 euros.
En resumen, la propuesta de Escobar está enfocada en fomentar el alquiler de viviendas para jóvenes, consolidar a la ciudad como un referente para estudiantes de Erasmus, desarrollar la cultura en la ciudad y mejorar la formación para los estudiantes de Logroño.