Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Embalses de La Rioja se encuentran al 31,7%, con una ligera disminución en su nivel

Embalses de La Rioja se encuentran al 31,7%, con una ligera disminución en su nivel

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado que los embalses riojanos han experimentado un ligero descenso en su nivel durante la última semana. En estos momentos, se encuentran al 31,7% de su capacidad, una cifra inferior al 32,4% registrado la semana pasada.

Los embalses de la región presentan porcentajes variables. El embalse de Mansilla se sitúa en el 45,5% de su capacidad, mientras que el embalse de González Lacasa está al 24,5% y el embalse de Pajares al 25,3%.

Detallando los datos, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta actualmente con 30,8 hectómetros cúbicos, lo que representa un 45,5% de llenado. Durante la última semana, ha experimentado una reducción de 0,92 hectómetros cúbicos. Comparado con el mismo periodo del año pasado, ha aumentado en 6,29 hectómetros cúbicos.

En cuanto al embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, actualmente se encuentra al 25,3% de su capacidad, con 8,9 hectómetros cúbicos. Ha experimentado una disminución de 0,06 hectómetros cúbicos en la última semana y, en comparación con el año anterior, ha disminuido en 3,86 hectómetros cúbicos.

Por último, el embalse de González Lacasa, que tiene una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, se encuentra al 24,5% de su capacidad, con un volumen de 8,1 hectómetros cúbicos. Durante la última semana, se ha reducido en 0,16 hectómetros cúbicos. En comparación con el año anterior, ha disminuido en 1,48 hectómetros cúbicos.