Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Embalses de La Rioja crecen levemente y alcanzan el 94,3% de su capacidad.

Embalses de La Rioja crecen levemente y alcanzan el 94,3% de su capacidad.

LOGROÑO, 24 de marzo.

Los embalses de La Rioja han experimentado un ligero incremento en su capacidad esta semana, alcanzando un 94,3 por ciento de su volumen total, en comparación con el 93,7 por ciento que registraban hace siete días.

De acuerdo con la información más reciente proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de los embalses varían considerablemente. Mientras que el embalse de Mansilla se sitúa en un 89,1 por ciento, Pajares llega casi a su capacidad total con un 98,9 por ciento, y González-Lacasa se encuentra en un saludable 95 por ciento.

El embalse de Mansilla, que tiene una capacidad máxima de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente posee 60,4 hectómetros cúbicos, lo que significa que opera al 89,1 por ciento. En la última semana, este embalse ha visto un incremento de 1,87 hectómetros cúbicos, aunque en comparación con el mismo periodo del año anterior, presenta una disminución de 2,10 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, el embalse de Pajares, cuyo volumen total es de 35,2 hectómetros cúbicos, alberga hoy en día 34,8 hectómetros cúbicos, lo que representa el 98,9 por ciento de su capacidad. Sin embargo, en comparación con la semana pasada, ha experimentado una ligera bajada de 0,42 hectómetros cúbicos. En términos anuales, el embalse tiene 11,34 hectómetros cúbicos más que el año pasado.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, que cuenta con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, presenta un volumen actual de 31,3 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 95 por ciento de su capacidad. Durante la semana reciente, su volumen ha aumentado en 0,05 hectómetros cúbicos y, en comparación con el año anterior, tiene 0,27 hectómetros cúbicos adicionales.