
LOGROÑO, 19 de mayo.
La situación de los embalses en La Rioja presenta cifras optimistas al este de la península, ya que esta semana alcanzan el 97,1% de su capacidad total, superando el 96,3% que registraron hace solo siete días.
Un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) revela que los niveles de agua en los embalses de la región varían notablemente, desde el 95,3% en Mansilla hasta el 100% en Pajares, pasando por el 96,1% que mantiene González-Lacasa.
En detalle, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente almacena 64,5 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 95,3% de su total. En comparación con la semana anterior, ha aumentado su volumen en 1,43 hm3. En términos interanuales, presenta una mejora de 1,17 hectómetros cúbicos más.
Por otro lado, el embalse de Pajares, que puede contener hasta 35,2 hectómetros cúbicos, está completamente lleno en este momento, con 35,2 hectómetros cúbicos. Sin embargo, se ha experimentado una ligera disminución de 0,10 hm3 con respecto a la semana pasada, aunque su cifra es notablemente superior en 5,46 hectómetros cúbicos frente al mismo período del año anterior.
Finalmente, el embalse de González-Lacasa, cuya capacidad es de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 31,7 hectómetros cúbicos, lo que refleja una capacidad del 96,1%. En la última semana, ha incrementado su capacidad en 0,06 hm3, y comparándolo con el año pasado, presenta un incremento de 2,96 hectómetros cúbicos más.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.