Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Embalses de La Rioja alcanzan el 54,3% de su capacidad tras un aumento de casi un punto en la última semana.

Embalses de La Rioja alcanzan el 54,3% de su capacidad tras un aumento de casi un punto en la última semana.

LOGROÑO, 17 de diciembre.

En un desarrollo positivo para la gestión hídrica en la región, los embalses de La Rioja han experimentado un aumento notable en su capacidad durante la última semana, alcanzando un nivel del 54,3 por ciento de su volumen total, comparado con el 53,4 por ciento registrado hace siete días.

De acuerdo con el último informe proporcionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles actuales en los embalses varían notablemente. El embalse de Mansilla se destaca con un 60,2 por ciento de su capacidad, mientras que González-Lacasa presenta un nivel inferior del 47 por ciento. Entre estos, el embalse de Pajares se sitúa en un 55,7 por ciento.

En detalle, el embalse de Mansilla, que cuenta con una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 40,8 hectómetros cúbicos. Este incremento de 0,87 hectómetros cúbicos en la última semana contrasta con la situación del año anterior, en la que el embalse tenía 13,72 hectómetros cúbicos menos en su reservorio.

Por su parte, el embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, reporta en la actualidad un volumen de 19,6 hectómetros cúbicos, situándose al 55,7 por ciento. Este incremento de 0,27 hectómetros cúbicos durante la última semana es aún más alentador al compararlo con el año anterior, ya que presenta una mejora de 6,25 hectómetros cúbicos en su nivel de agua.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad total de 32,9 hectómetros cúbicos, muestra un volumen de 15,5 hectómetros cúbicos, que representa un 47 por ciento de su capacidad total. Durante esta última semana, ha aumentado en 0,22 hectómetros cúbicos; sin embargo, en comparación con el año anterior, su nivel de reserva es 2,73 hectómetros cúbicos inferior.