
El Gobierno de La Rioja, en reunión de Consejo este miércoles, ha aprobado un gasto de 1.673.615,46 euros para el suministro de material necesario para procedimientos quirúrgicos en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, con la plataforma robótica Da Vinci.
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha destacado que el objetivo es brindar los medios adecuados para garantizar la cobertura asistencial del centro hospitalario.
Esta contratación incluye instrumental quirúrgico, controles, cubetas, calibradores y otros productos esenciales para el programa de cirugía robótica en áreas como Urología, Ginecología, Otorrinolaringología y Cirugía General y del Aparato Digestivo.
El contrato, que se estima iniciará el 1 de octubre de 2024 y finalizará el 30 de septiembre de 2025, contempla la posibilidad de una prórroga de 48 meses ligada al mantenimiento de la empresa Intuitive Surgical, Inc. como distribuidora exclusiva de dicho material a Abex Excelencia Robótica S.L.
La implementación de la cirugía asistida con la plataforma Da Vinci el año pasado ha permitido más de 300 intervenciones quirúrgicas en el quirófano de robótica, mejorando significativamente la calidad asistencial en el sistema de salud de La Rioja.
Entre los beneficios de esta tecnología se encuentran incisiones mínimas, menor sufrimiento, mejores resultados estéticos, menor incidencia de complicaciones postoperatorias y mayor precisión durante las intervenciones quirúrgicas.
La alta calidad de imagen y visión ofrecida por el sistema Da Vinci garantiza la máxima exactitud en los procedimientos quirúrgicos, permitiendo al cirujano visualizar los órganos con gran detalle y precisión.
Además, la cirugía robótica proporciona mayor libertad de movimiento al cirujano, mayor precisión en los movimientos y la eliminación de errores humanos como el temblor de la mano, lo que garantiza una cirugía más segura y eficaz para los pacientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.