Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP impulsa "ocio seguro" en Calahorra con 4 fiestas y buses "Voy y Vengo".

El PP impulsa

Logroño, 30 Abr.

El Partido Popular ha presentado una serie de iniciativas para promover un "ocio seguro en Calahorra", incluyendo cuatro grandes fiestas, la expansión del servicio de autobuses "Voy y vengo" a nuevos destinos, y un plan de ocio alternativo que involucre nuevas tecnologías y campeonatos de videojuegos. Los términos fueron anunciados por la candidata popular a la Alcaldía de Calahorra, Mónica Arceiz, y sus colegas de candidatura David Navarro e Iván Jiménez.

Arceiz subrayó que "los jóvenes son la Calahorra del futuro y los partidos no pueden seguir haciendo política sin escucharlos y mirando hacia otro lado. Por eso, desde el Partido Popular vamos a esforzarnos para llegar a ellos porque su voz es y será importante en nuestro gobierno".

Navarro apuntó que "el Partido Popular se preocupa por los jóvenes de forma transversal: desde la educación, el empleo y la vivienda, hasta el ocio, el deporte y la cultura", y detalló que su proyecto se basará en tres pilares: formación y emprendimiento, ocio seguro, y deporte y cultura.

Por su parte, Jiménez anunció una serie de iniciativas para lograr "un ocio seguro en Calahorra", incluyendo la organización de cuatro grandes fiestas, una para cada estación del año, con el fin de impulsar el turismo y la economía, además de acabar con la imagen de ciudad triste y apagada. También habilitarán más líneas de autobús "Voy y vengo" con nuevos destinos, y diseñarán un plan de ocio alternativo que involucrará nuevas tecnologías, campeonatos de videojuegos, y encuentros de e-sports.

Jiménez aclaró que "tenemos un gobierno que ha sentenciado sistemáticamente el ocio nocturno en Calahorra, que en lugar de alternativas y flexibilidad ha puesto zancadillas a los empresarios, perjudicando a cientos de jóvenes". Por lo que pretenden "que los jóvenes disfrutemos en Calahorra, que los hosteleros puedan trabajar más, que nuestros padres estén más tranquilos y seguros con sus hijos aquí y, que Calahorra vuelva a ser el lugar más atractivo para que vengan jóvenes de otros municipios y los de Calahorra no nos tengamos que ir".

Arceiz finalmente afirmó que "todo esto será posible a partir del 28 de mayo, cuando van a cambiar muchas cosas. El momento que tantos han estado esperando ha llegado".