Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP exige la renuncia de Tezanos tras el triunfo en las elecciones europeas: "Es hora de que se retire"

El PP exige la renuncia de Tezanos tras el triunfo en las elecciones europeas:

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido la renuncia del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por haber cometido errores en las predicciones electorales. Según Gamarra, Tezanos debe dejar de engañar a los ciudadanos y retirarse, ya que sus pronósticos no han sido acertados.

El CIS no acertó en sus encuestas previas alabar al ganador de las elecciones europeas, sobrestimando al PSOE y a Unidas Podemos, mientras que subestimó al PP. Sin embargo, sí acertó al medir el apoyo a Vox y a la agrupación electoral de 'Alvise'.

Gamarra ha manifestado que Tezanos debe dejar de usar los recursos públicos en beneficio del PSOE y ha afirmado que esto equivale a malversar fondos públicos. Sus declaraciones fueron recogidas en una entrevista en Telecinco por Europa Press.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, también ha pedido a Tezanos que modifique su método de análisis, ya que sus predicciones distaron considerablemente de los resultados electorales reales.

La candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, ha opinado que Tezanos se equivocó una vez más en sus previsiones y ha acusado al director del CIS de trabajar exclusivamente para el Partido Socialista y no para el conjunto de la sociedad española.

Montserrat ha señalado que en caso de celebrarse elecciones generales hoy, el Partido Popular ocuparía el Gobierno, debido al crecimiento electoral que han experimentado. Según la dirigente 'popular', Pedro Sánchez debe aceptar su derrota electoral y convocar nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan.

Montserrat ha enfatizado que el PP ha ganado apoyo en la sociedad y ha indicado que el PSOE se encuentra en una posición de debilidad. Por tanto, considera que Sánchez debe reconocer su falta de respaldo y aceptar la realidad de los resultados electorales.