Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Movimiento Feminista de La Rioja conmemora a Salwa en el aniversario de su trágica muerte

El Movimiento Feminista de La Rioja conmemora a Salwa en el aniversario de su trágica muerte

La tragedia vuelve a sacudir a La Rioja con el recuerdo del asesinato de Salwa, una mujer cuyo deseo de llevar a sus hijos a Alemania pudo haber sido el motivante del crimen.

LOGROÑO, 5 Jul.

El Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado un acto en Plaza Martínez Flamarique el próximo lunes, 7 de julio, en memoria de Salwa, quien fue asesinada hace un año.

Las asociaciones feministas han llamado a la ciudadanía a participar en el homenaje, permitiendo al público dedicar unas palabras en su honor y dejar velas, flores o mensajes.

Hace un año, la noticia del brutal asesinato de Salwa y el intento de acabar con la vida de sus hijos impactó a la sociedad riojana.

Este trágico suceso fue un recordatorio de la persistencia y gravedad de la Violencia Machista, a menudo invisible pero presente en nuestra sociedad.

Después de un año, revelaciones han desmentido la versión del agresor de Salwa, quien alegó un brote psicótico como justificación para el crimen, cuando en realidad su deseo de mudarse a Alemania con sus hijos pudo haber sido el desencadenante.

Las asociaciones feministas insisten en mantener viva la lucha contra la Violencia Machista en memoria de Salwa y todas las mujeres que han sufrido este flagelo.

Por tanto, se convoca a un acto en su honor el próximo lunes, con la participación de diversas asociaciones feministas de la región.