LOGROÑO, 14 de noviembre.
La administración del Gobierno de La Rioja ha decidido dar un impulso significativo a la economía local al respaldar la construcción de nuevos cines en el corazón de Logroño. Las obras están programadas para comenzar la próxima semana, con el objetivo de que las instalaciones abran sus puertas en el primer semestre de 2026. Este proyecto contará con una participación del 25% de la compañía de inversión Ricari en la sociedad promotora.
Este año, la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo ha inyectado 2 millones de euros en Ricari, una firma que se encuentra bajo el paraguas del Gobierno regional a través de la ADER. Esta inyección de capital busca fomentar iniciativas empresariales que sean clave para el crecimiento y la prosperidad de nuestra comunidad autónoma.
Dentro del proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2026, actualmente en discusión en la Cámara regional, se ha reservado otro 2 millones de euros para Ricari. Los grupos asociados, Grupo Embajadores y FC35 Consultores de Cine, tendrán la tarea de abrir estos nuevos cines en el antiguo local de Roche Bobois, ubicado en la calle Belchite, números 10-12, en Logroño.
Ricari, cuyo nombre completo es Desarrollo de Inversiones Riojanas S.A., fue constituida en 1990 con una misión clara: fortalecer la actividad económica e industrial en La Rioja y apoyar las nuevas iniciativas empresariales que contribuyan al desarrollo de nuestra región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.