Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El desempleo en La Rioja desciende en marzo, situándose en 13.708 personas.

El desempleo en La Rioja desciende en marzo, situándose en 13.708 personas.

LOGROÑO, 2 Abr.

El paro en La Rioja disminuyó en 88 personas en marzo, alcanzando un total de 13,708 desempleados, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este dato representa la cifra más baja en un mes de marzo desde 2008, mostrando una tendencia a la baja en el desempleo en la región a lo largo de los años.

En el último año, el desempleo en La Rioja ha descendido en 966 personas, lo que equivale a una disminución del 6.58% en comparación con el año anterior.

En términos sectoriales, el paro ha disminuido en Servicios y en Industria, mientras que ha aumentado en Agricultura, Construcción y Sin empleo anterior.

En cuanto a la distribución por sectores, Servicios es el sector con más desempleados, seguido de Industria, Construcción, Sin empleo anterior y Agricultura, en ese orden.

En marzo, el paro entre las mujeres se incrementó en un 3.63%, mientras que entre los hombres el aumento fue del 1.94%. Además, el desempleo entre jóvenes menores de 25 años aumentó significativamente.

País Vasco, Madrid y Melilla fueron las comunidades autónomas con mayor incremento en el número de desempleados, mientras que Andalucía, Canarias y Comunitat Valenciana registraron descensos significativos.

En cuanto a los contratos, se registraron 6,851 en La Rioja en marzo, siendo un 17.44% menos que el año anterior. De estos, 2,584 fueron contratos indefinidos y 4,267 temporales.

Del total de contratos, el porcentaje de contratos temporales aumentó en comparación con el mes anterior, mientras que los contratos indefinidos disminuyeron.