Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El candidato del PP, Escobar, promete hacer una campaña basada en el consenso y en políticas locales.

El candidato del PP, Escobar, promete hacer una campaña basada en el consenso y en políticas locales.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado su campaña electoral que busca ser "para todos" y hacer "política a la logroñesa, basada en los consensos". En su primer encuentro con los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento, el político estuvo acompañado por Leonor González Menorca y Miguel Sáinz, sus números 2 y 3 respectivamente.

"Empezamos como se tiene que empezar la campaña, con todas las ganas y con toda la buena disposición de llegar a los 150.200 logroñeses. El protagonismo en esta campaña, desde nuestra candidatura, va a ser precisamente la gente, que los actores principales sean la ciudad de Logroño y los ciudadanos de Logroño, nuestros vecinos", dijo Escobar.

El candidato del PP presentó un programa que contiene "más de 180 medidas" que afectan a todos los barrios de la ciudad. "Por supuesto, queremos hacer más fácil y llevadera la actividad de nuestra empresa y del comercio, por eso hay un plan de mejoras en la fiscalidad a toda la actividad económica", aseguró Escobar.

El político apuntó que el centro de la ciudad de Logroño tendrá un espacio de encuentro intergeneracional y que se pretende que "en la antigua estación de autobuses haya un centro intergeneracional". También habló sobre los jóvenes y la necesidad de crear más oportunidades de empleo para ellos.

Escobar propuso que "Logroño pueda ser destino universitario, de manera que 300 jóvenes universitarios de todo el mundo, de toda Europa, puedan estar aquí y puedan disfrutar de las ventajas de nuestra ciudad". Además, hizo un llamado a la cooperación y al diálogo, destacando que "hacer una ciudad entre todos significa hacer una ciudad basada en el consenso, en el diálogo. Que no significa paralizar la ciudad. Que significa crearla entre todos".

"Si hay algo que resume nuestro planteamiento político es que queremos que Logroño sea una ciudad viva, que Logroño sea una ciudad dinámica, que Logroño sea una ciudad de convivencia. Y para hacerlo eso posible, también nos vamos a diferenciar en la manera de hacer política. La manera de hacer política tiene que ser entre todos, tiene que ser a la logroñesa", concluyó el candidato a la Alcaldía.