
En Logroño, el tráfico se ha convertido en un peligro constante para los peatones, según Ecologistas en Acción. La circulación dominada por los coches ha llevado a un elevado número de atropellos en la ciudad.
Uno de los mayores riesgos se encuentra en los cruces con semáforos, donde los peatones tienen paso en verde mientras los coches tienen la señal intermitente en ámbar, lo que, aparentemente, busca agilizar el tráfico.
Esta situación se agrava en los cruces con rotondas, donde la velocidad de algunos conductores es preocupante, poniendo en peligro a los viandantes que atraviesan la calle.
Un caso destacado ocurre en varios cruces de la Gran Vía, como el que está frente al Casino, donde los coches no respetan el paso de peatones cuando su semáforo está en verde, provocando momentos de pánico para los ciudadanos.
Por eso, Ecologistas en Acción - Logroño en Bici ha pedido al Ayuntamiento medidas para mejorar la seguridad de los peatones. Sugieren la instalación de bandas rugosas en el suelo o la elevación de los pasos de peatones en cruces regulados con semáforos intermitentes en ámbar para obligar a los coches a reducir la velocidad antes de que los peatones crucen la calle.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.