
LOGROÑO, 26 Jul.
El Ayuntamiento de Logroño prevé que mañana, seguramente por la tarde y "si no se produce ningún imprevisto", puedan volver a sus viviendas y locales los desalojados por el derrumbe ocurrido ayer, de parte del edificio anexo al colegio Adoratrices, accidente en el que falleció un trabajador y otros dos resultaron heridos.
Según ha señalado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, al inicio de la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, "en primer lugar traslado mis condolencias a los familiares, allegados y conocidos de la persona fallecida ayer en el derrumbamiento en el colegio de Adoratrices".
Igualmente, ha mostrado "nuestro más sincero agradecimiento a las personas que intervinieron, y en este caso a los Bomberos, a la Policía Local de Logroño, a la unidad canina voluntaria que intervino en la búsqueda de esta persona fallecida, a la Unidad Canina de la Guardia Civil, a la Policía Nacional, y al 112".
"Les tengo que asegurar que la labor de todos estos profesionales y también voluntarios ayer fue excelente en cuanto a cómo se ejecutó el trabajo, en cuanto a su rapidez y también a su coordinación. Por lo tanto, teniendo en cuenta que ha sido una desgracia, pero también tenemos, como digo, que agradecer esa profesionalidad y esa diligencia de todas estas personas que estuvieron ahí durante todo el desarrollo de estos hechos", ha afirmado Sanz.
La portavoz ha reseñado que, por un lado, "se está procediendo a la investigación por parte de la Policía Nacional y ahí dejaremos que siga su curso esa investigación para que se depuren las causas por las cuales se ha producido ese derribo". Por otra parte, ha indicado que "ya se está estudiando el tema de cómo se va a proceder al derribo de la parte que ha quedado afectada".
La previsión inicial era comenzar este mediodía con esos trabajos, aunque no se han iniciado de momento. Lo que sí se tiene claro por parte municipal es que "se empezará por intentar retirar toda esa estructura de la manera más que técnicamente sea menos dañosa para el resto del edificio".
"Y -ha añadido- nos han comunicado que si las labores de derribo y de desescombro van con los plazos que se tienen previstos, probablemente mañana, con más seguridad por la tarde, los vecinos afectados que han sido desalojados de los números 16 y 18 de la calle Calvo Sotelo y de los cuatro locales afectados también que están en los bajos de esos inmuebles, volverán otra vez a ocupar sus viviendas".
Una previsión "que nos han trasladado desde la empresa responsable y también en coordinación con el Ayuntamiento de que para mañana por la tarde esos vecinos pueden estar de nuevo instalados en sus domicilios, si no hay como digo ningún imprevisto", ha concluido Celia Sanz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.