Cruz Roja reparte 13.000 euros en La Rioja a través del Sorteo de Oro.

Cruz Roja reparte 13.000 euros en La Rioja a través del Sorteo de Oro.

LOGROÑO, 21 Jul.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja, celebrado ayer en Maìlaga, entregó el primer premio de 3 millones de euros (o su equivalente en oro) al número 82.033 de la serie 104. El segundo premio de 1.000.000 euros fue para el número 57.304 de la serie 009. Por su parte, el tercer premio fue para el número 86.885 de la serie 091, el cual recibirá 500.000 euros.

Este sorteo solidario reparte más de 11.700 premios, que suman más de 7 millones de euros, o su equivalente en oro. Además de los tres premios principales, se entregarán tres cuartos premios de 250.000 euros cada uno y tres quintos premios de 100.000 euros cada uno. También se otorgarán miles de premios a los números coincidentes con diferentes series a los premiados, o a los que coincidan en las cuatro últimas cifras con diferentes montos.

En La Rioja, se vendieron 260 boletos a personas socias de Cruz Roja que fueron premiados con 50 euros cada uno. Esto se debe a que los números 02008 y 62008 contienen las cuatro últimas cifras del quinto premio, por lo que en total se repartieron 13.000 euros en la región.

Para consultar las bases y los números premiados, se puede visitar la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, llamar al número de teléfono 900 100 014 o enviar un SMS al número 215757 con la palabra ORO, espacio, número del boleto y espacio, número de serie.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es una de las principales fuentes de financiación de la Organización Humanitaria, la cual brindó asistencia en 2022 a más de 12,2 millones de personas. El sorteo también llama la atención sobre el trabajo de más de 263.000 voluntarios en todo el país, quienes se esfuerzan por llevar la visión de Cruz Roja un poco más lejos.

A pesar de las dificultades actuales, la sociedad riojana ha mostrado una vez más su solidaridad. La venta de boletos no ha disminuido y se han vendido 261 boletos más que el año pasado. En algunas localidades, como Santo Domingo de la Calzada, las ventas han aumentado notablemente, con un incremento del 26% en comparación con el año anterior. Cruz Roja agradece a todas las personas y entidades que colaboraron en esta edición del Sorteo de Oro.

La celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja ofrece una nueva oportunidad para estar presente donde más se necesita: junto a las personas más vulnerables. En medio de los desafíos humanitarios que enfrentan las personas debido al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica y los terremotos, Cruz Roja busca ser una respuesta que mejore la sociedad.

Bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es', se asegura que detrás del "oro" de Cruz Roja se encuentran principios como la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro y la protección a la mujer.

Para Cruz Roja, la vulnerabilidad puede manifestarse en una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia, un niño o niña que carece de recursos para estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que enfrenta desigualdades en el trabajo, o cualquier persona que sufre una emergencia climática.

Tags

Categoría

La Rioja