Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cristina Maiso liderará la portavocía del Grupo Parlamentario Popular.

Cristina Maiso liderará la portavocía del Grupo Parlamentario Popular.

El Grupo Popular en la Cámara Regional, compuesto por diecisiete diputados, ha nombrado a Cristina Maiso como portavoz para la XI Legislatura del Parlamento de La Rioja. Con este nombramiento, el Grupo Popular se compromete a impulsar las políticas del buen gobierno propuestas por Gonzalo Capellán, que han recibido el respaldo mayoritario de los riojanos en las urnas.

El Partido Popular presentó un programa ambicioso en las elecciones para transformar positivamente La Rioja con más de 300 medidas en diferentes ámbitos, que requerirán el apoyo parlamentario para ser aprobadas. Por esta razón, el Grupo Popular tiene la firme intención de llegar a acuerdos y consensos para enriquecer la producción legislativa en beneficio de los ciudadanos.

Cristina Maiso, abogada y Máster en Dirección de la Gestión Pública, ya ocupó un escaño en la Cámara Regional en el segundo semestre de 2011 y cuenta con amplia experiencia en el Gobierno de La Rioja, habiendo desempeñado el cargo de Directora General de Justicia e Interior, entre otros. Además, Cristina Maiso fue Secretaria General de Nuevas Generaciones del Partido Popular entre 2005 y 2011 y actualmente es asesora del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular ha nombrado a Diego Bengoa como portavoz adjunto, quien ocupará este cargo al mismo tiempo que ejerce de Coordinador General del Partido Popular de La Rioja y alcalde en el Ayuntamiento de Ezcaray. Además, Noemí Manzanos, alcaldesa de Rodezno desde 2007 y que afronta su cuarta legislatura en la Cámara Regional, ha sido designada como segunda portavoz adjunta.

Los portavoces han presentado en el Registro de la Cámara el escrito de constitución del Grupo Parlamentario Popular, compuesto por Gonzalo Capellán de Miguel, Marta Fernández Cornago, Alberto Galiana García, Noemí Manzanos Martínez, Daniel Osés Ramírez, Cristina Maiso Fernández, María Teresa Antoñanzas Garro, José Luis Pérez Pastor, María Belinda León Fernández, Jesús Ángel Garrido Martínez, Mar Cotelo Balmaseda, Víctor Visairas Blanco, Pilar Armendáriz Bayo, Carlos Cuevas Villoslada, Carlos Paul Lapedriza, Diego Antonio Bengoa de la Cruz y María Martín Díez de Baldeón, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara Regional.