Conserje admite allanamiento a vecino y es condenado a 2 meses y 20 días de prisión más multa de 1.280 euros.

Conserje admite allanamiento a vecino y es condenado a 2 meses y 20 días de prisión más multa de 1.280 euros.

LOGROÑO, 29 Ene.

En la Audiencia Provincial de La Rioja se ha ratificado un acuerdo entre un conserje y el dueño de una vivienda, evitando así un juicio por jurado. El conserje ha aceptado una condena de 2 meses y 20 días de prisión, además de una multa de 1.280 euros y el pago de 1.000 euros al propietario como responsabilidad civil.

El fiscal inicialmente pedía un año y diez meses de prisión, así como una compensación de mil euros por daños morales. El acusado, de 46 años y sin antecedentes penales, iba a ser juzgado por un delito de allanamiento de morada.

El acuerdo de conformidad implica que el acusado reconoce los hechos, por lo que no será necesario un juicio por jurado. Según la acusación, el conserje entró en la vivienda sin permiso en varias ocasiones entre el 21 y el 30 de septiembre del 2021.

El propietario había dejado las llaves al conserje trece años atrás para permitir algunas gestiones, pero en esta ocasión excedió el permiso concedido y accedió a la vivienda sin ninguna justificación frente al propietario. Las cámaras de vigilancia instaladas en la vivienda permitieron identificar al acusado.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito continuado de allanamiento de morada, agravado por el abuso de confianza del conserje.

Tags

Categoría

La Rioja