Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CNT La Rioja defiende la dignidad laboral en la celebración del 1 de Mayo en Logroño.

CNT La Rioja defiende la dignidad laboral en la celebración del 1 de Mayo en Logroño.

El sindicato CNT La Rioja realizó una manifestación en Logroño para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y reivindicar la dignidad laboral.

Este año celebraron la jornada solos, con una visita a La Barranca, una manifestación y una comida popular. Además, se organizó un concierto en el Parque de la Ribera.

El acto de homenaje en La Barranca fue el primero de la mañana y honró a las compañeras y compañeros que fueron asesinados y represaliados durante la represión franquista en La Rioja.

La manifestación comenzó a las 12:30 horas desde la Glorieta del Doctor Zubia con el lema "Construyendo el Nuevo Sindicalismo" y denunciaron los discursos belicistas de ambos bandos y el oportunismo de los capitalistas para encarecer nuestras vidas.

En el camino, las compañeras del Grupo de Género, Virginia López y Nerea Briega, leyeron un comunicado en el que destacaron la necesidad de reducir las brechas de género, lograr la conciliación laboral y familiar y conseguir la igualdad real y efectiva.

La manifestación terminó en Riojaforum donde el delegado de la Sección Sindical de Eulen Riojaforum manifestó que estaba ahí para denunciar las dificultades que han tenido para desarrollar su labor profesional.

Se recalca que es necesario un modelo de sindicalismo diferente, que se organice y decida desde su afiliación y entre iguales, sin dirigentes, con libertad e igualdad para el intercambio de ideas, opiniones e iniciativas.